Login | Register
Lost Password

A password will be emailed to you.

 

Tardía reacción (1-1)

No siempre suena la campana cuando deseas. El Villarreal, que jugó con fuego el domingo ante el Rayo Vallecano en El Madrigal, se quemó ayer en Ipurua al no pasar del empate contra un Eibar que marcó primero y complicó el encuentro al submarino. Quizá el partido del sábado ante el Real Madrid propició que Marcelino, entrenador del conjunto amarillo, quisiera reservar a algunos jugadores, pero no le salió bien la táctica.

El Eibar y el Villarreal han empatado (1-1) en el campo de Ipurúa, en un partido igualado y en el que el derroche de los locales fue un obstáculo muy complicado para el Villarreal, un conjunto técnicamente superior.

Hubo un tiempo para cada equipo, comenzando mejor los guipuzcoanos y respondiendo luego los amarillos. El equipo azulgrana se adelantó en el marcador en la primera parte con un gol de Mikel Arruabarrena (minuto 7), que igualó en la segunda mitad Gerard Moreno para los amarillos (minuto 70), que pudieron lograr la victoria en los últimos minutos.
 

20 descuento Logitech y HP_1                                                       20 por ciento en Asus

Tras el tanto de los locales, que salieron al terreno de juego con mucho ímpetu, el Villarreal comenzó a tomar las riendas de juego en busca del empate. Sin embargo el extremo Saúl Berjón, muy activo en la banda izquierda eibarresa, intentó sorprender a Sergio Asenjo con un disparo lejano que el guardameta del Villarreal envió a córner tras un paradón.

Los amarillos buscaron el empate. Cheryshev probó fortuna de lejos y su tiro salió por poco por encima de la portería local.

El partido estaba muy abierto en el ecuador de la primera parte y el local Dani García respondió con un lanzamiento alto.

De nuevo los castellonenses volvieron a la carga, aunque los guipuzcoanos, bien posicionados en el césped, se defendieron con orden y tranquilidad. Además, antes del descanso el guardameta Xabi Iruretagoiena estuvo atento para anticiparse a Gerard Moreno, quien había recibido un buen pase.

Los dos técnicos hicieron cambios en el descanso, ya que Gaizka Garitano dio entrada a Capa por Dani Nieto; mientras que Marcelino García, que buscó la remontada, alineó a Bruno y Vietto, retirando a Pina y Uche.

En la reanudación el Eibar creó peligro en una acción en la que Capa no llegó a un remate en el segundo a pase de Saúl desde la izquierda.

Pero el Villarreal de Marcelino de nuevo buscó la igualada. Espinosa lanzó a puerta y el guardameta Xabi Iruretagoiena respondió con una buena intervención. Poco después Denis Cheryshev tiró fuera.
 

espacio_estudio_2

Tanto llegaba el cántaro a la fuente que tenía que romperse, y los de la Plana Baixa, que fueron superiores en la segunda mitad, empataron gracias a un tanto de Gerard Moreno.

Xabi Iruretagoiena evitó un segundo gol del Villarreal al despejar un disparo a quemarropa de Vietto tras buena jugada visitante.

El Villarreal, que dominó el balón, intentó la remontada ante un Eibar que sufrió para conservar la igualada y Xabi Iruretagoiena despejó un disparo de Bruno Soriano poco antes del pitido final.

La ficha:

Eibar, 1: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Albentosa, Ekiza, Abraham; Boateng (Errasti, m. 77), Dani Garcia; Dani Nieto (Capa, m. 46), Arruabarrena, Saúl; y Angel (Javi Lara, m. 65).

Villarreal, 1: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Rukavina; Espinosa, Pina (Bruno Soriano m. 46), Jonathan Dos Santos, Cheryshev (Moisés, m. 79); Uche (Vietto, m. 46) y Gerard Moreno.

Goles: 1-0. M. 7. Arruabarrena; 1-1. M. 70 Gerard Moreno.

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro) Amonestó a los locales Dani Nieto, Abraham, Lillo, Albentosa; y a los visitantes Pina, Gabriel, Cheryshev y Moisés.

Estadio: 4.231 espectadores (entre ellos medio centenar de aficionados del Villarreal) acudieron al campo de Ipurúa en un partido de la quinta jornada de la Liga BBVA en una noche otoñal agradable, con 20 grados de temperatura. Debutaron oficialmente con el Eibar tanto Ekiza como Boateng.

►  EFE


ING DIRECT es la marca de banca minorista de ING BANK NV, Sucursal en España, y está adherido al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés.

IMPORTANTE: No conteste a este correo, la dirección desde la que se envía este mensaje no está habilitada para la recepción de mensajes. Recuerde que ING DIRECT nunca le enviará por correo electrónico solicitud alguna para que informe de sus datos personales ni de sus claves. Usted podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales por medios electrónicos enviando un correo electrónico sin contenido a nomasemailscomerciales@ingdirect.es.

¿Te ha gustado? Compártelo:
%d personas les gusta esto: