Tablas para cerrar un año aciago
El Villarreal sumó un punto en su visita al Xerez en un encuentro muy disputado y de dominio repartido que terminó con un empate sin goles entre ambos equipos. Al final, reparto de puntos entre ambos conjuntos y que deja al conjunto de Julio Velázquez, por el momento, en la quinta posición de la tabla de la Liga Adelante.
Los primeros veinte minutos, fueron del Villarreal. Ni el deteriorado estado del césped ni el Xerez –cediendo la iniciativa pero bien plantado atrás- disuadieron al Submarino de tomar el control. Tratando de poner en práctica su habitual juego combinativo, el conjunto de Julio Velázquez explotó las bandas para llegar a la meta de Chema, algo que consiguió con mucha claridad en los primeros compases.
En el minuto 5 llegó la gran primera ocasión para el Submarino. Tras un medido centro de Hernán Pérez, Cavenaghi remató a bocajarro y el balón golpeó en la parte interior del poste, Chema, cuando el balón ya estaba casi dentro, despejo con la manopla en el último momento y el posterior remate de Uche, chocó contra la defensa. Increíble pero cierto.
Un minuto después era de nuevo Cavenaghi el que probaba suerte con un duro disparo desde fuera del área, pero su disparo fue detenido por Chema, que atrapó, no sin dificultad, el balón en dos tiempos.
Con el paso de los minutos, los azulones se envalentonaron y fueron ganando metros, sobre todo con rápidos robos en el centro del campo y pases largos, pero tampoco los andaluces disfrutaron de grandes oportunidades para marcar.
Tras la reanudación, el partido ganó en intensidad, pero fueron los locales los que llevaron el peligro en primer lugar. En el 52, Tato interceptó un centro con efecto de Álvaro Rey, pero el remate del murciano golpeó contra el palo. La réplica del Submarino llegó tres minutos después, cuando Trigueros cabeceó a la perfección un centro largo y cruzado de Marcos Senna, pero la pelota chocó en su trayectoria justo contra el muslo de Chema.
El partido se abría cada vez más y los dos partidos entraron un frenético intercambio de golpes. Así, el Xerez dispuso de nuevo de una buena oportunidad, pero Pablo Íñiguez sacó el balón de la línea cuando el tiro de de Tato estaba a punto de colarse entre los tres palos.
El despertar de los azulones desorientó a los amarillos, ocasión que aprovecharon los locales para crear más peligro, sobre todo en dos oportunidades claras para Álvaro Rey y Lucas Porcar. En el caso del Villarreal fue Uche el que la tuvo en el descuento con un tiro cruzado al borde del área pequeña, pero el marcador ya no se movió.
La ficha:
Xerez, 0: Chema; Ruz, Bouzón, Prieto, Cámara; Bruno Herrero, Sidi Keita (Rafa Barber, 71’); Álvaro Rey, Marquitos (Tati Maldonado, 83’), Lucas Porcar; y José Mari (Tato, 11’).
Villarreal, 0: Jorge Palatsí; Javi Venta, Íñiguez, Musacchio (Truyols, 70’), Oriol; Trigueros (Moi, 79’), Marcos Senna, Bruno, Hernán Pérez; Uche y Cavenaghi (Pandiani, 60’).
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Ruz (17’), Tato (87’) y a Cavenaghi (5’), Trigueros (15’), Bruno (68’) y Hernán Pérez (89’) en el caso del Villarreal.
Estadio: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Municipal de Chapín ante 4.447 espectadores.