Sabe a poco (1-1)
A poco le sabe el empate al Villarreal (1-1), después de tener todo a favor para sumar los tres puntos y acabar con sólo un punto y la expulsión de Marcelino, entrenador del conjunto amarillo, por protestar una acción clarísima en el área de Las Palmas, que hubiese supuesto un penalti a favor por derribo de Uche. Previamente, Farinós había fallado una pena máxima que también pudo poner en ventaja al submarino.
La ocasión local más clara se produjo tras un centro de Mario, Uche servía de cabeza para el centro del área y permitiendo chutar a Moi Gómez, pero el lanzamiento del alicantino se estrelló contra la defensa. Las Palmas esperaba atrás para salir a la contra y dispuso de su mejor oportunidad en el minuto 36 en una rápida de la zaga canaria que acabó con un tres contra dos para los insulares.
Faltaban cinco minutos para el final y el francés Perbet volvió a dejar destellos de su calidad tras recibir un buen pase largo de Uche. El galo se deshizo de su marcaje por la izquierda y, casi sin ángulo, conectó un precioso chut a la escuadra con efecto, pero el balón se marchó desviado.
Asomaban ya los últimos segundos del descuento cuando el Villarreal se adelantó a balón parado. Así, Farinós botó un saque de esquina pasado para que Musacchio controlara y Perbet, tras recibir, adelantara al submarino con un suave toque. El gol, importantísimo, permitía que el equipo de la Plana Baixa se marchara al descanso por delante en el marcador.
En la reanudación, el Villarreal salió dispuesto a resolver. En el minuto 52, los amarillos dispusieron de una gran oportunidad con el penalti de Vitolo sobre Uche, pero Barbosa intuyó la dirección del lanzamiento y detuvo el tiro de Farinós desde los once metros.
Por desgracia, fue Las Palmas el que terminó materializando una de las pocas de las que dispuso. En una falta desde la izquierda, Murillo se adelantó a la defensa y, de cabeza, puso el gol del empate para los isleños.
A diez minutos del final llegó la jugada más polémica del partido. En un pase largo a Uche, el nigeriano es derribado dentro del área canaria, pero el colegiado no señaló nada ante las sonoras protestas de la grada. Apenas hubo tiempo para más, quedando tras el pitido final una mezcla de impotencia y estupor.
La ficha:
Villarreal CF, 1: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado (Pablo Íñiguez, 74’), Jaume Costa; Cani (Trigueros, 23’), Farinós, Bruno, Moi Gómez (Aquino, 73’); Perbet y Uche.
UD Las Palmas, 1: Barbosa; Pignol, Murillo, Deivid, Castellanos; Momo (Vicente Gómez, 84’), Hernán, Nauzet, Vitolo; Chrisantus (Tato, 46’) y Thievy.
Goles: 1-0, min. 45: Perbet. 1-1, min. 72: Murillo.
Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Amonestó al local Moi Gómez (68’) y a los visitantes Murillo (12’), Thievy (28’), Castellanos (47’), Hernán (57’) y Pignol (85’).
Estadio: El Madrigal.
►