Login | Register
Lost Password

A password will be emailed to you.

 

Retoma la senda del triunfo (0-1)

El Villarreal agravó la situación del Getafe -carne de Segunda tras una racha de 15 partidos sin ganar-, y sigue vivo en la pugna por jugar en Europa la próxima campaña (0-1). El conjunto azulón evidenció su nerviosismo en todo momento. Cosmin Contra no pudo cambiar el tono de sus hombres, atenazados ante el peligro que se avecina. Eso se vio sobre todo en la primera parte, en la que el Getafe no dio pie con bola.

 

 

300x250 Verano

Saltó al campo sin ideas, como pudo demostrar el francés Jérémy Perbet, que, cuando los aficionados casi no se habían sentado, se revolvió al borde del área tranquilamente y con media defensa mirando para marcar el primer y único gol del Villarreal (0-1, 5').

El cuadro amarillo, que también atravesaba un mal momento con sólo dos victorias en los últimos siete encuentros, se adelantó con una facilidad pasmosa para desesperación del poco público del Coliseum Alfonso Pérez.

Éste se enfadó con su jugador Alexis Ruano, que poco después del gol castellonense fue el protagonista principal de un quiebro de Perbet que dejó sentado al malagueño. Los abucheos de los aficionados del Getafe hacia su jugador fueron respondidos con gestos de indignación del andaluz, que no admitió las críticas.

Sin Pedro León en el campo (comenzó el choque en el banquillo), Sammir -el único inspirado de los azulones- intentó guiar al Getafe hacia el empate. No tuvo éxito: sólo un disparo de Adrián Colunga intimidó a Sergio Asenjo y el bagaje ofensivo del equipo local fue muy pobre.

 

 

El Villarreal, mientras, se dedicó a salir rápido desde la cueva, con Oliver Torres muy fino para dar asistencias a Perbet, que mandó por encima de la portería un disparo y erró en un mano a mano ante Jordi Codina.

Contra intentó cambiar el desenlace fatal en la reanudación sacando del campo al mejor del equipo. Sammir se fue a los diez minutos del segundo acto para dar paso a Pedro León.

Este último dio a su equipo un pequeño empujón y de sus botas salieron las mejores ocasiones. Tuvo el empate en un cabezazo que se marchó cerca del poste derecho de la portería defendida por Asenjo, y también en una internada por la banda derecha que acabó con el balón paseándose por la meta del Villarreal.

El Getafe intentó todo lo posible para llevarse un punto con el que habría salido del descenso en detrimento de Osasuna. En el camino pidió un penalti sobre Ángel Lafita y, con más corazón que cabeza, rondó el área del Villarreal con nula efectividad.

El conjunto madrileño sigue sin salir del pozo y su lucha por la permanencia se complica: suma cinco puntos de los últimos 48 posibles.

 

 

GIF sa 468x60

La ficha:

Getafe CF: Codina, Valera, Lisandro, Alexis, Escudero, Lacen (Mosquera, 76’), Míchel, Sarabia (Ivi, 68’), Sammir (Pedro León, 55’), Lafita y Colunga.

Villarreal CF: Asenjo; Jaume Costa, Gabriel, Pantic, Jokic; Óliver Torres (Cani, 69’), Trigueros, Bruno, Moi Gómez; Uche (Giovani, 55’; Pina, 62’) y Perbet.

Gol: 0-1, min. 4: Perbet.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Míchel (78’), Valera (80’) y Mosquera (81’) por parte del Getafe y a Jokic (12’), Óliver Torres (24’) y Jaume Costa (57’) en el caso del Villarreal.

►  EFE

 

 

240x60

Consigue tu cupón de descuento en Toysrus online para canjear antes del 30 de agosto –>> http://cort.as/8P09

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:
%d personas les gusta esto: