Piedra a piedra (1-0)
El Villarreal ha derrotado esta tarde al Racing de Santander (1-0) y da otro paso más en su lucha por recuperar la categoría, la Primera División.
A pesar de ser dominador, el equipo sufrió, pues el gol llegó en los primeros minutos de la segunda parte y, aunque el conjunto de la Plana Baixa intentó ampliar el resultado, ya no lo logró. Con esta victoria, el submarino acumula 13 encuentros sin perder.
En la primera mitad fue el Villarreal el que llevó la iniciativa y dispuso de las mejores ocasiones, sobre todo en los minutos finales, donde dos acciones a favor del submarino pudieron saldarse en gol. Un lanzamiento de Bruno desde la frontal, que se estrelló en la barrera y una jugada posterior en la que Gerard Moreno marcaba, pero el colegiado invalidaba de forma errónea el tanto por fuera de juego inexistente.
Se hizo justicia en el inicio de la segunda parte, ya que el Villarreal logró el gol que buscaba, por mediación de Moisés Gómez, que resolvió con un chut preciso. Era el 1-0 y el submarino tomaba el mando.
Marcelino fue moviendo el banquillo para que el equipo no perdiera intensidad, pero pese a la presencia de Senna y Perbet el marcador ya no registró novedades. El Racing, de forma esporádica, tampoco creó excesivo peligro y sus llegadas no acabaron en complicaciones para Juan Carlos. La más clara, la de Gai en tiempo de prolongación, cuyo chut salió rozando el palo.
La ficha:
Villarreal, 1: Juan Carlos; Mario, Pablo Iñiguez, Musacchio, Joan Oriol; Moi Gómez, Canteros (Senna, m. 70), Bruno, Cani (Manu Trigueros, m. 58); Uche y Gerard Moreno (Perbet, m. 82).
Racing, 0: Mario; J. Barrio, Bocanegra, Héctor Yuste, Tiago Pinto; Jairo (Gai, m. 73), Marcos Gullón, Andreu (Óscar Pérez, m. 46), Ferreiro (Quini, m. 58); Juanmi y Koné.
Árbitro: Melero López (andaluz). Amonestó por el Villarreal a Moi Gómez y Joan Oriol y por parte visitante a Javi Barrio y Óscar Pérez.
Gol: 1-0, minuto 46: Moi Gómez.
Estadio: El Madrigal.
►