Login | Register
Lost Password

A password will be emailed to you.

 

“No nos callan y no nos callarán”

“No nos callan y no nos callarán”, así se manifestaron los redactores del diario ecuatoriano El Universo cuando conocieron la noticia de que su director, Carlos Pérez Briga, había sido condenado a tres años de prisión.

Los periodistas están dispuestos a seguir con la marcha y no van a dar un paso atrás por la sentencia, de acuerdo a lo publicado por el diario español ABC. Sin embargo, le tienen miedo al futuro.

Ayer se reunieron en las calle de Guayaquil con camisetas negras y pancartas en las que se leía “Por un Ecuador libre y sin miedo”, además de otras frases que demostraban su solidaridad para con el directivo.

Pero la sentencia contra El Universo generó repercusiones en todos los medios, que se encuentran alarmados ante el ataque del presidente ecuatoriano Rafael Correa contra la libertad de prensa.

Contra de la libertad de prensa

“Se ha enviado un mensaje a la sociedad ecuatoriana para que se imponga limitaciones o autolimitaciones en el tratamiento de la información sobre el poder”, afirmó Miguel Rivadeneira, director de Radio Quito.

Los defensores de Pérez aseguraron que el caso fue enviado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Y otras organizaciones internacionales, como el Comité para la Protección de los Periodistas y Reporteros Sin Fronteras, manifestaron su rechazo a lo que entienden como “un estímulo a la censura”.

El artículo, firmado por Emilio Palacio, que le costó la condena a Carlos Pérez indicaba que Correa podría verse afectado en un juicio por la muerte de cinco personas en la operación militar del 30 de septiembre de 2010 ordenada para lograr su rescate del hospital tras la rebelión policial que casi termina con su mandato.

► EFE

¿Te ha gustado? Compártelo:
%d personas les gusta esto: