Marcelino hace autocrítica
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha explicado tras el choque ante el Lugo que el equipo debería haber ofrecido mucho más si quería llevarse los tres puntos ante los lucenses.
“A tenor del juego ha sido el resultado más justo, pero hemos hecho muy poco para ganar. Nos vamos con un punto y con la amargura de que, para ganar en este partido, deberíamos haber hecho mucho más y no lo hemos hecho. Creo que hemos ido a buscar al rival muy arriba y no hemos sido solventes en el trabajo de presión en campo contrario. Nos requería demasiado esfuerzo recuperar y, cuando hemos tenido el balón, hemos estado planos, estáticos, previsibles y con un ritmo de balón bajísimo", ha indicado.
"Hemos permitido que el rival se replegara constantemente y no hemos tenido ni ideas ni velocidad para desbordar al Lugo. En el primer tiempo nos hemos ido casi sin ocasiones y luego en el segundo tuvimos dos bastante claras, pero después hemos vuelto a ser un equipo parecido al del primer tiempo aunque con algo más de control. Al final, hemos estado un poco mejor, pero sigue siendo muy poco para ganar”, señala.
Además, el preparador asturiano destacó que el equipo necesita dar mucho más si quiere seguir optando al ascenso directo. “Un partido como este representa poco para luchar por el segundo lugar. Nada no, pero poco sí. Veníamos con la idea de sumar tres, pero nos hemos bloqueado, o no hemos estado a la altura de los últimos partidos. Valores y criterios de juego que el equipo había mostrado, hoy no han aparecido y la prueba es que no hemos ganado. Después del partido contra el Castilla, quizá haya sido el peor partido de los que hemos jugado", concluye.
►