Irregular fin de la primera vuelta (1-1)
El Villarreal ha empatado con el Almería (1-1) un partido que pintaba mal para los intereses del conjunto amarillo, ya que en la primera mitad fue el conjunto andaluz el que más ocasiones dispuso para adelantarse en el marcador, con varias acciones polémicas incluso.
El gol de Corona en el inicio del segundo tiempo reflejaba la continuidad de lo visto en el comienzo del encuentro, pero después, con la expulsión de Perellano, el equipo local tuvo que replegar velas en cierta medida, lo que coincidió con el gol de Mellberg, tras una falta lanzada por Senna.
Aún así, el submarino sigue dejando muchas incógnitas sobre su juego, que en absoluto está al nivel esperado. El Villarreal ocupa la sexta posición del campeonato, muy seguido de cerca por la Ponferradina, Las Palmas y el Numancia, con lo que va complicándose las opciones de participar en la promoción de ascenso, ya que el objetivo del ascenso directo parece cada vez más difícil.
Con un futbolista más, el Villarreal lo intentó, pero sus ganas de lograr los tres puntos no fueron acompañadas por un juego peligroso en la portería de Esteban. Así, el empate es un resultado que se antoja pobre por las aspiraciones de los amarillos, pero valioso si se analiza lo visto en tierras almerienses.
La ficha:
Almería: Esteban; Gunino, Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona, Jonathan (Calvo, 86’), Aleix Vidal (Trujillo, 61’), Soriano; y Charles (Rubén Suárez, 76’).
Villarreal: Juan Carlos; Javi Venta, Musacchio, Mellberg, Jaume Costa; Bruno, Marcos Senna; Trigueros (Farinós, 60’), Moi Gómez (Cani, 49’), Jonathan Pereira; y Cavenaghi (Pandiani, 74’).
Goles: 1-0, min. 48: Corona. 1-1, min. 62: Mellberg.
Árbitro: Amonestó a Marcelo Silva (32’), Soriano (60’) y Verza (90’) por parte del Almería y a Jaume Costa (29’), Juan Carlos (48’), Cani (54’) y Bruno (89’) en el caso del Villarreal. Expulsó a Pellerano en el minuto 60 por doble amonestación.
►
![]() |
Oferta válida hasta el 15/12/2012