Login | Register
Lost Password

A password will be emailed to you.

 

Faltó la esencia (2-1)

El Villarreal no pudo pescar nada en su visita a Mestalla (2-1) en un partido donde a los amarillos les faltó intensidad y profundidad en buena parte del encuentro y terminaron cayendo ante un Valencia ordenado y trabajador, que aprovechó dos buenas llegadas al final de la primera parte para dejar el partido casi sentenciado.

El conjunto de Marcelino se lo tomó con calma al inicio. Los amarillos apostaron por asentarse bien sobre el terreno de juego y esperaron que fuesen los blanquinegros los que tomaran la iniciativa. A los diez minutos, Pina a punto estuvo de poner por delante al submarino tras recibir en el área un robo de Óliver, pero el remate del manchego se marchó desviado.

GIF logo 120x60 GIF logo 120x60 GIF logo 120x60

En el 15, Asenjo volvió a demostrar el impresionante estado de forma que atraviesa tras sacar un mano milagrosa en el uno contra uno ante Barragán. Conforme avanzaba el choque, los amarillos se sentían cada vez más cómodos, sobre todo en defensa, donde resolvían con facilidad las internadas de un Valencia que aprovechaba, sobre todo, el tándem Bernat-Fede por la derecha para crear peligro.

El foco se desplazó entonces al centro del campo, en el que amarillos y blanquinegros luchaban por salir con el balón jugado. A falta de diez minutos para el descanso, Javi Fuego recogió un balón al borde del área y, con un buen disparo, adelantaba a los locales. El asturiano también sería protagonista diez minutos después al rematar un tiro de Mathieu que golpeó en el palo, anotando el segundo para los valencianistas.

El segundo gol del Valencia ponía las cosas muy difíciles para los amarillos. Cómodo con el resultado, el Valencia retrasó sus líneas, buscando una contra definitiva que le permitiera sentenciar el choque. Los amarillos, aunque más activos, se impacientaban por no disponer de ocasiones claras de gol. Los locales se sentían cómodos saliendo desde atrás, mientras que al Villarreal le faltaba la profundidad de otras ocasiones que le permitiera dar con la llave para romper el candado de los locales en defensa.

GIF naranja ahorrador 120x90     GIF naranja ahorrador 120x90     GIF naranja ahorrador 120x90

A siete minutos para el final, y casi por sorpresa, Perbet aprovechó una pérdida en la banda para robar y centró con mucha intención para que Giovani, rápido, recortara distancias con un disparo cruzado y a media altura. El partido se volvía a abrir.

Con el tanto, el Villarreal mantuvo su apuesta y el control de la pelota, pero ya no quedaba tiempo para más. Al final, derrota de un submarino que pagó muy caros dos errores y al que se le terminaron escapando los puntos.

Europa 234x60

La ficha:

Valencia CF: Diego Alves (Guaita, 20’); Joao, Víctor Ruiz (Vezo, 46’), Mathieu, Bernat; J. Fuego, Keita; Barragán, D. Parejo, Fede (Vargas, 83’); Alcácer.

Villarreal CF: Asenjo; Jaume Costa, Musacchio, Dorado, Jokic; Bruno, Pina, Cani (Moi Gómez, 78’), Óliver Torres (Aquino, 61’); Uche (Perbet, 68’) y Giovani.

Goles: 1-0, min. 34: Javi Fuego. 2-0, min. 43: Javi Fuego. 2-1, min. 83: Giovani.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Fede (76’ ) por parte del Valencia y a Pina (34’), Cani (44’) y Óliver (61’) en el caso del Villarreal.

Estadio: Mestalla. Empleados del club valencianista tuvieron que poner la bandera con el escudo del Villarreal de forma correcta, ya que alguien la colocó al revés horas antes del partido, siendo la única que estaba de esa guisa.

► Fuente texto y fotos: Agencias/villarrealcf.es

GIF sa 100x180                                     GIF sa 100x180                              GIF sa 100x180

¿Te ha gustado? Compártelo:
%d personas les gusta esto: