En racha (0-1)
El Villarreal continuó con su racha positiva en El Alcoraz, donde se impuso por 0-1 a un Huesca que necesitaba la victoria en su lucha por la permanencia. Con la de ayer, ya son 3 las victorias seguidas del conjunto de la Plana Baixa. En el primer periodo el Villarreal puso la calidad y el Huesca el ímpetu y los deseos de conseguir el triunfo.
El encuentro fue igualado, ya que las defensas se imponían a las delanteras, que apenas conseguían crear peligro. La segunda parte fue más entretenida y ahora sí que hubo ocasiones de gol y bastante trabajo para los guardametas.
El uruguayo Carlos Diogo estuvo cerca de marcar al inicio del segundo periodo, y luego Borja Bastón tuvo la ocasión más clara para el Huesca, pero no la aprovechó.
Reaccionó el Villarreal y justo después tuvo dos oportunidades seguidas muy importantes, pero ni Perbet ni Moi Gómez pudieron marcar al toparse con las maderas de la meta local.
También el nigeriano Uche tuvo su opción de inaugurar la cuenta, y tuvo que ser un robo de balón en el centro del campo que culminó Jonathan Pereira el que decantó el partido.
Los últimos diez minutos el Villarreal jugó con un efectivo menos por la expulsión de Bruno, lo que le obligó a replegarse ante el acoso de un Huesca que se volcó a la desesperada pero que no encontró el gol.
La ficha:
Huesca: Luis García; Diogo, Llamas, Luis Helguera (Annunziata, 84’), Echaide; David López, Camacho, Juan Carlos (Jorge, 46’), Núñez, Pacheco (Lázaro, 77’); y Borja.
Villarreal: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Dorado (Mellberg, 76’), Jaume Costa; Bruno, Farinós (Triguros, 68’), Moi Gómez (Jonathan Pereira, 59’), Aquino; Perbet y Uche.
Gol: 0-1, min. 80: Jonathan Pereira.
Árbitros: José Luis Lesma López, que fue sustituido por lesión por el cuarto árbitro, Miguel Sánchez-Seco Otero, ambos pertenecientes al Comité Madrileño. Amonestó a David López (16’), Pacheco (22’), Juan Carlos (29’) y Núñez (87’) por parte del Huesca y a Jaume Costa (13’), Mario (43’), Bruno (50’), Jonathan Pereira (81’) y Trigueros (85’) en el caso del Villarreal. Expulsó a Bruno por doble amarilla (82’) y a Miguel García (26’) con roja directa cuando éste se encontraba en el banquillo.
Estadio: El Alcoraz.
►