El Villarreal todavía no conoce la victoria en Liga tras perder esta tarde en Los Cármenes contra el Granada (1-0)
El Villarreal ha perdido esta tarde en Los Cármenes (1-0) ante un conjunto recién ascendido, el Granada, que ha puesto más motivación e intensidad al encuentro desde el comienzo. Un gol de Uche -futbolista cedido por el conjunto amarillo a los andaluces- en los primeros minutos de la segunda parte encarriló la victoria local, pese a que el submarino tuvo sus opciones mediante un penalti que falló Rossi. El rechace fue para De Guzmán, pero el canadiense mandó fuera la pelota. Fue el colmo a un partido en el que no salió nada.
Dos derrotas y un empate. Este es el bagaje del Villarreal en el arranque liguero, que deberá mejorar de forma rápida para no verse anclado a los puestos bajos de la clasificación.
Garrido apostó de inicio con Rossi y Marco Ruben en la delantera y un centro del campo en el que volvía a repetir Marchena. Al andaluz le acompañaban Valero, Bruno y Cani. De nuevo, el centro del campo estuvo descompensado y no pudo tener el balón, principal punto en la filosofía de juego del submarino. En defensa, Mario y Catalá en los laterales, y Musacchio y Zapata en el centro.
Sin la pelota, como sucedió también ante el Bayern y el Barcelona, el Villarreal sufre y hoy ha vuelto a sufrir ante un conjunto inferior en la teoría, pero que ha sabido sacarle los colores a una formación que forma parte de la Liga de Campeones.
El entrenador del Villarreal dispuso en el segundo tiempo a Nilmar, De Guzmán y Camuñas, pero era demasiado tarde, pues el Granada estaba bien encerrado en su campo, apostando por el contragolpe como baza ofensiva. Aún así, un penalti que Estrada Fernández pitó a favor del Villarreal pudo haberle dado un punto a los de la Plana Baixa, pero ni así. En los once metros falló Rossi, dos años después de su último error, y De Guzmán, que recogía el rebote, no acertó a mandar el cuero a la red.
Será una temporada complicada para el Villarreal, pero también es cierto que recién empieza. Queda mucha tela por cortar y el submarino debe encontrar las tijeras cuanto antes para ser el protagonista, antes que otros corten la tela por él y pague las consecuencias.
La Ficha:
Granada, 1: Roberto; Nyom, Mainz, Diahkaté, Siqueira; Moisés, Martins (Mikel Rico, min. 68), Yebda (Abel Gómez, min. 86), Dani Benítez; Jara y Uche (Geijo, min. 72).
Villarreal, 0: César; Mario, Zapata, Musacchio, Catalá (De Guzmán, min. 59); Marchena, Bruno, Cani (Camuñas, min. 67), Borja; Rossi y Marco Ruben (Nilmar, min. 59).
Gol: 1-0, min. 55: Uche.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Martins (min. 6), Yebda (min. 16), Moisés (min. 26), Mainz (min. 50), Mikel Rico (min. 75), Diahkaté (min. 77), Nyom (min. 90); Catalá (min. 35) y Musacchio (min. 90).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.