El Villarreal empata «in extremis» con el Real Zaragoza (2-2)
El Villarreal y el Real Zaragoza se han repartido los puntos en juego esta tarde en El Madrigal (2-2) en un partido extraño y flojo de los locales, que pudieron perder, empatar e incluso ganar. Todas las alternativas fueron válidas. Con una posesión superior al 60%, el conjunto amarillo no pudo con un rival en el que brilló con luz propia el portero Roberto, quien detuvo todo el peligro amarillo que no acabó en gol o salió fuera.
Pese al dominio y las ocasiones, el Villarreal no ha dejado buenas sensaciones, pues en defensa volvió a ofrecer muchas facilidades, ventajas que los adversarios saben aprovechar, se llamen Bayer Munich, Nápoles o Real Zaragoza. La apuesta de Rossi como hombre más adelantado, pero también excesivamente solo, no funcionó en tiempos donde la lógica apunta al equilibrio del 4-4-2 y la presencia de dos puntas en casa.
A la media hora de juego, Luis García adelantó a los zaragozanos tras controlar dentro del área y cruzar el cuero con un buen lanzamiento. Ya tenía que ir a remolque el conjunto de la Plana Baixa, que de nuevo ofrecía facilidades en defensa. En ataque, el submarino tenía la pelota y llegaba, pero siempre encontraba a Roberto como héroe de los suyos. A falta de cinco minutos para el descanso, un penalti de Lanzaro a Musacchio en el lanzamiento de un córner dio oxígeno a los locales. Eso sí, con suspense incluido, porque Rossi tuvo que lanzar dos vences porque el colegiado lo mandó repetir. Era el 1-1.
Parecía que con el empate se llegaba al descanso, pero no. En tres minutos, el Villarreal volvió a estropear las cosas. En un rápido contragolpe, Barrera establecía el segundo tanto del Zaragoza. Increíble pero cierto. Falta de concentración e intensidad, la tónica en el arranque de esta campaña.
En la segunda mitad, el Villarreal siguió mandando en el césped, pero sin concretar sus acciones en goles. Rossi tuvo unas cuantas hasta acabar desquiciado con Roberto, portero visitante. Garrido movió el banquillo a la desesperada porque se escapaba hasta el empate. Había que buscar alternativas. Hernán Pérez, Gerard Bordàs y Marcos Senna entraron en acción para tratar de revertir la situación.
En el saque de un córner, Senna colgó el cuero al punto de penalti y allí metió la cabeza el paraguayo Hernán Pérez para darle al equipo un empate. En tiempo de prolongación, el Villarreal pudo lograr incluso el tercero, pero viendo el transcurso del encuentro y que el Zaragoza también dispuso de ocasiones para establecer ventaja, bueno es el marcador. No lo es tanto el juego del submarino.
La ficha:
Villarreal, 2: Diego López; Mario, Musacchio, Zapata (Hernán Pérez, 63’), Catalá (Marcos Senna, 78’); Borja Valero, Bruno, De Guzmán (Gerard Bordas, 76’), Cani; Camuñas y Rossi.
Real Zaragoza, 2: Roberto; Juárez, Lanzaro, Da Silva, Paredes; Ponzio, Meira, Barrera (Zuculini, 73’), Luis García (Juan Carlos, 65’), Lafita (Micael, 57’); y Helder Postiga.
Goles: 0-1, min. 34: Luis García. 1-1, min. 41: Rossi, de penalti. 1-2, min. 44: Barrera. 2-2, min. 82: Hernán Pérez.
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande. Amonestó a Efrén Juárez (23’), Rossi (39’) y Paredes (65’). Expulsó a Lanzaro por doble amarilla en el minuto 79.
Estadio: El Madrigal.