Dos partidos de sanción para Bruno
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos a Bruno Soriano, centrocampista del Villareal, tras su expulsión la jornada pasada ante el Sporting. Se trata, en principio, de un traspié para los planes del salmantino Julio Velázquez quien ayer empezó a buscar alternativas para el centro del campo ante la ausencia de Bruno en los dos próximo encuentros.
Soriano fue expulsado en el minuto 35 de partido, según el acta por «dar una patada a un rival en la pierna estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado» en una acción que le supuso la roja directa. La reacción del de Artana no se hizo esperar y pidió disculpas de inmediato, sobre todo a sus compañeros, por la reacción infantil que tuvo ante el Sporting que consiguió anteponerse en el marcador con un jugador amarillo menos.
Aunque el acta del árbitro Melero López alejaba la posibilidad de una agresión, hasta ayer las dudas estaban presentes en el submarino, si bien confiaban en un partido de sanción. Soriano explicaba al acabar el partido del domingo que «llevaba tiempo pidiéndole una tarjeta para ellos, he recibido un golpe y ha sido un acto reflejo», justificaba el centrocampista.
Sea como sea, el Villarreal acepta la situación y ya mira hacia el próximo rival, el Huesca, que será recibido a las 21.00 en el Madrigal el sábado. Con la ausencia de Bruno y varias bajas a sus espaldas, Velázquez tiene que confeccionar alternativas para que la derrota ante el Sporting sea una excepción dentro de la actuación del submarino.
► Agencias