Demasiado líder (2-3)
El Villarreal ha acabado perdiendo en casa ante el líder de la categoría (2-3), en el partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante. Un gol de los ilicitanos a cinco minutos para la conclusión del encuentro supuso la suma de tres puntos que afianzan su primer puesto y dejan a los amarillos a cinco del ascenso directo.
Después de una irregular racha de resultados, la falta de sensaciones se notaron en el inicio del Elche. Más 'enchufado' el Villarreal, pronto se adelantarían los locales gracias a un penalti claro a Aquino, transformado por Perbet, quien precisamente a punto estuvo de ampliar la ventaja con un nuevo gol anulado por un riguroso fuera de juego.
Con el Elche desaparecido en ataque, muy superado por el equipo de Marcelino, terminó la primera mitad y, a la vuelta de los vestuarios, el líder encontraba en un rápido gol de Carles Gil su mejor reacción. Sin tiempo para asumir el empate, y con las dudas comenzando a aparecer en el Villarreal, un error en cadena dio pie al segundo del Elche que firmó Generelo.
Así, con muy poco conseguían los de Escribá darle la vuelta al marcador. El Villarreal, que notó el duro golpe de la remontada, pudo sin embargo volver a empatar el partido de la mano de Uche aunque, a falta de cinco minutos, Ángel establecía el 2-3 definitivo en una jugada a balón parado.
La ficha:
Villarreal CF, 2: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Mellberg, Joan Oriol; Aquino, Bruno, Tito Canteros (Manu Trigueros, 65’), Cani (Jonathan Pereira, 78’); Perbet y Gerard Moreno (Uche, 60’).
Elche CF, 3: Manu Herrera; Damián, Etxeita (Aarón, 90’), Pelegrín, Albacar; Xumetra (Ángel, 70’), Generelo, Mantecón; Carles Gil y Coro (Pelayo, 84’).
Goles: 1-0, min. 8: Perbet, de penalti. 1-1, min. 50: Carles Gil. 1-2, min. 53: Generelo. 2-2, min. 80: Uche. 2-3, min. 85: Ángel.
Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro). Amonestó a Musacchio (89’) por parte del Villarreal y a Carles Gil (62’) y a Damián (92’) en el caso del Elche. Expulsó a Bruno por doble amarilla en el minuto 88.
Estadio: El Madrigal.
►