De Vila-real al cielo
El entrenador del Villarreal, Julio Velázquez, restó importancia hoy al gran número de bajas con las que el Submarino afrontará su próximo encuentro liguero, en el que recibirá a la SD Huesca el próximo sábado (21 horas, El Madrigal). Según explicó el salmantino, la plantilla es amplia y de calidad, por lo que está preparada para cualquier contratiempo.
“No puedo quejarme de las bajas porque tengo una plantilla amplia y no podemos quejarnos ahora. Con los disponibles, al fin del mundo. Tengo mucha confianza en los jugadores que hay. El tema de las selecciones está estipulado así y en el de las sanciones vienen como vienen y hay que acatarlo. La sanción de Bruno es un problema, el tema de las tarjetas es un problema que está ahí y lo que debemos es solventarlo y buscar alternativas y soluciones. Vamos a subir algún jugador del filial, hay calidad y jugadores con los que podemos contar. Creo que pueden aportar alternativas y podemos apostar por ellos, ya que tienen calidad para hacerlo”, ha explicado.
A nivel táctico, el preparador salmantino destacó que aún no se ha decidido. “En el centro del campo estamos valorando alternativas y por tanto barajamos varias opciones. El equipo genera ocasiones y debería sacar más rendimiento de cara a portería. Pero creo que es algo que mejoraremos con el juego, ya que el equipo sigue generando ocasiones y por lógica deben acabar entrando”.
En cuanto a las dudas, el técnico confía en poder contar en la convocatoria con Jaume Costa, Canteros y Pandiani, aunque habrá que esperar hasta el final. “Jaume Costa no ha podido entrenar, pero en principio no debería haber problemas para contar con él. Canteros está evolucionando muy bien y tiene muchas opciones para entrar en convocatoria. Pandiani es duda en estos momentos. Ha trabajado muchísimo y se ha esforzado un montón. Creíamos estaba descartado, pero ahora creo y tengo ilusión de que incluso pueda entrar en convocatoria”.
Asimismo, Velázquez volvió a reafirmarse en que, pese a la derrota, el de Gijón fue uno de los mejores partidos de los suyos. “Tras la derrota analizamos el vídeo y desde mi punto de vista es sin duda el mejor partido que hemos jugado. Por ello, creo que este partido sólo sirve para ser constructivo y por tanto para seguir creciendo”.
Finalmente, el míster amarillo también habló del rival, que se encuentra en línea ascendente. “El Huesca es un equipo que cambia bastante de jugar fuera a hacerlo en casa, es un equipo que ha ido creciendo poco a poco y que puede complicarnos. Nos puede hacer daño con espacios y si les dejamos opciones. Es un partido en el que jugamos en casa y por tanto debemos centrarnos en nuestro juego y en hacer nuestro partido”.
►