Con la cabeza puesta sólo en el Racing
Los jugadores del Villarreal Manu Trigueros y Juan Manuel Gómez "Juanma" han coincidido en que tienen que pensar en el partido de esta semana ante el Racing de Santander y no en los próximos rivales directos, a los que se medirá en breve el equipo.
Tras el partido ante el Racing, el Villarreal visitará al Lugo y a partir de entonces jugará con los equipos con los que comparte la lucha por ascender.
Primero recibirá al líder Elche y a continuación visitará al Alcorcón antes de recibir al Girona, en partidos estos dos ante rivales máximos A continuación, jugará en casa ante el descendido Xerez, visitará al Barcelona B y cerrará la Liga en El Madrigal ante un nuevo rival directo, el Almería.
Trigueros, que logró en Murcia el tanto del empate a 1-1 en tiempo de prolongación, considera que para lograr los objetivos este fin de semana deben superar al Racing y recuperar de esta forma los dos puntos que se perdieron en Murcia.
"Luego nos enfrentaremos a los equipos de arriba y cada punto va a ser vital, pero no podemos olvidarnos del Racing porque también se juega mucho contra nosotros", apostilló.
Al respecto Juanma, que podría ser titular frente al equipo cántabro por la lesión de Javier Aquino, también destacó lo mucho que se juega el Racing y la obligación de no pensar en los siguientes rivales.
Trigueros ha pasado de jugar en la banda, a hacerlo en el centro del campo y acompañar más al doble pivote, posición que le ha asignado el técnico Marcelino García Toral.
"Marcelino ya me dijo que con él esta sería mi posición en el equipo, y que es más posible que juegue de medio y no en la banda", dijo.
"Al míster le gusta tener gente más rápida en banda y yo soy más de tocar. Por eso me encuentro más cómodo al tener más gente con la que asociarme", dijo Trigueros, quien pasó de ser habitual a dejar de tener minutos para haber vuelto hace poco al equipo.
Juanma ya jugó casi una hora en el partido de Murcia y agregó que está preparado para ayudar al equipo esta semana. "Me encontré bien y lo importante es que pude jugar más de 45 tras algún tiempo sin jugar", dijo Juanma quien añadió que su alineación es una opción más, que depende del entrenador.
Además para Juanma es importante estar en condiciones y poder ayudar al equipo en un tramo fundamental de la Liga al que han logrado llegar con muy poca diferencia con los rivales. "El equipo ha sabido reaccionar y creer en que era posible", dijo.
"Luego ya pensaremos en los partidos vitales en los que se decidirá la segunda plaza de la clasificación" con el ascenso directo", agregó.
► EFE