Cómodo triunfo (0-2)
El Villarreal ha vencido esta noche al Córdoba (0-2) y da un paso importante para no perder la estela de los primeros puestos. El encuentro ha sido más cómodo de lo esperado para el submarino, puesto que el conjunto andaluz ha mostrado su cara más floja, no consiguiendo entrar en el partido y crear ocasiones serias de peligro en ningún momento. Por el contrario, al equipo de la Plana Baixa le bastó estar acertado en dos momentos clave (erró muchas ocasiones) para llevarse los tres puntos.
No fue un partido espectacular del Villarreal, pero sí de esos que con mayor o menor vistosidad hay que sacar hacia adelante. Se muestra muy irregular el submarino, hecho preocupante a estas alturas del campeonato, pero aún así presenta un mayor equilibrio en sus líneas que hace un mes. La presencia de Farinós, especialmente, está sirviendo para darle consistencia a un equipo que quedó desarmado esta temporad.
Esta circunstancia, que refuerza de forma notable una demarcación decisiva como es el centro del campo, unida a que la categoría, que presenta un nivel no excesivamente alto, es una de las mejores noticias para el Villarreal, que va camino de mejorar en cuanto a juego y de recuperar confianza y posiciones en la tabla.
La ficha:
Córdoba CF, 0: Alberto; Cristian, Kiko Olivas, Armando, Dubarbier; Garai, Pedro (Cabezas, 78’), Abel (Fede Vico, 46’), Caballero, López Silva; y Rennella.
Villarreal CF, 2: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Dorado (Mellberg, 81’), Jaume Costa; Farinós, Bruno, Moi Gómez, Aquino (Trigueros, 72’); Jonathan Pereira (Perbet, 65’) y Uche.
Goles: 0-1, min. 26: Musacchio. 0-2, min. 43: Jonathan Pereira.
Árbitro: Iñaki Vicando Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Armando (35’), Dubarbier (51’) y Fede Vico (92’) por parte del Córdoba y a Moi (31’), Aquino (69’), Jaume Costa (71’) y Farinós (90’) en el caso del Villarreal.
Estadio: Nuevo Arcángel.
►