Login | Register
Lost Password

A password will be emailed to you.

 

Buen empate en Borussia (1-1)

El Villarreal cuajó un buen partido en su debut de la Europa League 14-15 y arrancó un punto del Borussia Park en su visita al Borussia Mönchengladbach (1-1). Los amarillos fueron de menos a más y, pese a encajar en la primera parte, supieron remontar tras el descanso con un tanto del nigeriano Ikechukwu Uche, quien terminó retirándose lesionado.

Los de Marcelino García Toral dieron una lección de pundonor y profesionalidad ante un conjunto alemán potente y con calidad en la delantera y el centro del campo, pero al que el Submarino supo neutralizar en la segunda parte con un gran despliegue físico. El próximo rival del Villarreal será el Apollon Limassol, líder del Grupo A después de su victoria ante el Zurich (3-2). Los chipriotas visitarán El Madrigal el próximo 2 de octubre a partir de las 21.05 horas en la segunda jornada.

Con mucha precaución táctica por parte de ambos entrenadores, los primeros minutos fueron de tanteo. Fueron los alemanes los primeros en llevar peligro al área de Asenjo con un buen tiro cruzado de Wendt desde el pico del área que se marchó pegado al poste. La oportunidad del Borussia tuvo su réplica dos minutos después, cuando Vietto aprovechó un balón largo para plantarse en el área, pero el último zaguero terminó sacando el balón cuando el argentino encaraba ya a Sommer.
 

GIF promo 120x600

La lucha, a partir de entonces, pasó al centro del campo. El Villarreal entraba bien al trapo en la lucha y Cheryshev a punto estuvo de adelantar a los amarillos tras una recuperación del propio ruso, que trianguló con Cani para llegar al área, pero el ‘17’ amarillo no pudo pegarle limpio al balón y el meta detuvo su disparo. Fue el Gladbach, sin embargo, el que en una de sus pocas aproximaciones hasta el momento terminó por dar con la tecla. En el 21, y tras un rechace de la defensa del Submarino a un pase largo, Herrmann encontraba hueco desde el borde del área para poner el 1-0 en el marcador.

Después del gol, el Mönchengladbach se replegó para esperar a un Submarino necesitado por igualar el choque. Los de Marcelino se movían bien, aunque los renanos no perdonaban y, en cada recuperación, aprovechaban para salir a la contra como una exhalación y en un par de ocasiones a punto estuvieron de ampliar su ventaja.

En la segunda parte, el Villarreal salió decidido a aprovechar que el Borussia se sentía más cómodo a la contra y comenzó a mover el balón el balón con rapidez. Empeñados en recortar la ventaja, los amarillos, además, robaban en el centro del campo para dominar al conjunto alemán.

GIF naranja ahorrador 468x60

Una de las mejores ocasiones de los de Marcelino llegó en el 59. En una rápida llegada en bloque del Submarino, Cani sirvió en el área pequeña para Cheryshev y el hispano ruso disparó con fuerza, pero su balón, en boca de portería, se marchó por encima del larguero.

Cumplido el primer cuarto de hora, Marcelino comenzó a mover el banquillo y dio entrada primero a Manu Trigueros y después a Uche. No pudo funcionar mejor el plan del asturiano. En el 67, Bruno colocó un impresionante pase entre líneas y Trigueros, con la misma clase de siempre, asistió al nigeriano, que puso el empate en el marcador con un tiro cruzado. Una sensación agridulce para los amarillos, pese al 1-1, ya que en el remate, el africano chocaba con Sommer y se retiraba lesionado después de estar tan solo cuatro minutos sobre el terreno de juego.

La igualada obligó al Mönchengladbach a salir, pero el Villarreal no estaba dispuesto a ceder. Los amarillos mantuvieron el balón y el orden y, con la lección aprendida, no permitieron que los alemanes se adentraran en el área. En los últimos minutos, el Borussia trató de apretar las tuercas, pero el Submarino, bien posicionado, supo aguantar el arreón final.

GIF naranja ahorrador 468x60

La ficha:

Borussia Mönchengladbach, 1: Sommer; Jantschke, Stranzl, Domínguez, Wendt; Kramer, Xhaka, Herrmann (Traoré, 74’), Johnson (Hahn, 61’); Kruse, Hrgota (Raffael, 76’).

Villarreal CF, 1: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel y Víctor Ruiz; Pina (Trigueros, 60’), Bruno, Cani, Moi Gómez, Cheryshev y Vietto (Uche, 67’; Jonathan dos Santos, 72’).

Goles: 1-0, min. 21: Herrmann. 1-1, min. 68: Uche.

Árbitro: Ivan Kružliak (Eslovaquia). Amonestó a Pina (18’) en el caso del Villarreal.

Estadio: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos (MD1) de la Europa League entre el Borussia Mönchengladbach y el Villarreal que tuvo lugar en el estadio Borussia Park ante 39.128 espectadores. Presencia en la grada de medio centenar de aficionados del Submarino.

►  Villarrealcf.es

¿Te ha gustado? Compártelo:
%d personas les gusta esto: