Al asalto del liderato
El Villarreal buscará una jornada más la opción de liderar la tabla clasificatoria en este temporada, circunstancia que no ha podido conseguir desde que milita en el fútbol profesional y para lo que ahora necesita que pierda el líder Elche, que todavía no lo ha hecho esta temporada.
El equipo que actualmente entrena Julio Velázquez juega en el fútbol profesional desde hace quince campañas, pero nunca ha liderado la tabla en solitario.
No lo hizo en la temporada 2002-2003, cuando como equipo de Primera División no pudo ser líder por culpa del Betis, que truncó las expectativas del Villarreal durante las seis primeras jornadas al mejorar ligeramente los registros del equipo amarillo.
Esta situación se repitió la temporada 2010-2011, en la que fue el Valencia el que impidió al Villarreal alcanzar el liderato en las primeras nueve jornadas de esa campaña.
Esta tendencia se ha repetido esta temporada, en la que tras siete jornadas en las que el equipo de Julio Velázquez no conoce la derrota, ha visto como el Elche ha sido mejor.
Para lograr ahora el liderato, el Villarreal debe imponerse al Sporting en Gijón y esperar que el Elche no lo haga en su visita al Mirandés.
► EFE